El candidato de IU al Congreso por Toledo, Manuel Fuentes, propuso ayer, para sentar las bases de un desarrollo sostenible y hacer frente a la crisis de la construcción, fomentar la vivienda protegida, propiciar que haya suelo público y barato y la rehabilitación de viviendas en zonas urbanas degradadas.
Fuentes explicó en una rueda de prensa las propuestas de IU para las elecciones del 9 de marzo dirigidas a favorecer el desarrollo sostenible, el acceso a la vivienda y la creación de empleo, y para ello, dijo, hay que cambiar el actual modelo productivo por uno más justo en el que los trabajadores no sean las víctimas de la especulación y la deslocalización de empresas.
IU, continuó, tiene varias propuestas, entre ellas, que se elabore un plan, consensuado con empresarios y trabajadores, que dinamice y redimensione el sector de la construcción y lo reoriente hacia nuevos sectores de actividad como la vivienda protegida.
Otra de las sugerencias es reforzar la rehabilitación de las zonas urbanas degradadas conservando la estética, puesto que en algunas localidades, se está construyendo a pocos kilómetros del núcleo urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario